24 de junio de 2010

Made in Camerún.

El significado de la canción Waca Waca esto es África de Shakira.
El Waca Waca es un tema de la Copa del Mundo en español, cuyosignificado o sentido se comprende a partir de esta frase del Waca Waca.

Tsamina mina zangalewa

Zangalewa es una canción tradicional de Camerún, de raíz militar, que ha tenido históricamente muchas variantes, siendo utilizada incluso por boy scouts y forma parte del significado de Waca Waca esto es África.
El susodicho Waca Waca significa "vengan", aunque no es literalmente así.
La canción tradicional, conocida ahora como Zangalewa que aparece en el estribillo del tema de Shakira, es una especie de marcha dialogada, donde algunos preguntas y otros responden, como ocurre con muchas marchas militares.
El tema original dice vengan, vengan (Zamina mina) y se responde tú lo haces (Waca Waca) para luego preguntar (en la traducción) ¿quién te ha llamado? y responder sí, soy yo.
Sacado del contexto original, el Waca Waca debe interpretarse como pregunta-respuesta, por ejemplo en la canción de Shakira, donde su significado se sintetiza en "vengan" o "vengan a África".

3 comentarios:

Agost dijo...

basta de FULBO! me quiero meter en una camara hiperbarica hasta que se termine este asunto, ya ni la radio se puede escuchar :S
haces comedia musical? copado
besos

Agostina Julieta dijo...

odio este tema de shakira jajaja

Gonza. dijo...

ya lo sabía! muajaja! un beso :3