22 de junio de 2010

Una superstición de sociedad.

Hace mas de una semana, leí un articulo de un conocido diario porteño, sobre lo supersticiosa que es la gente y las cabalas que lleva consigo, y en las que créanme confía, ciegamente, ya sean monedas bajo el colchón, patas de conejo en forma de llavero, estatuillas llamadas "buda", sapos, elefantes y un millar de otras mas q son solo una costumbre que alguien se animo a inventar una vez y que  hasta el día de hoy parte de la sociedad sigue confiando.
Particularme, me incluyo en esa parte de la sociedad en casa no puedo dejar de poner un vaso de agua encima de la mesa de luz a la noche para q "absorba" las energías negativas del ambiente o llevar conmigo algo de color rojo(una cintita atada en la muñeca, una bufanda, un ganchito en el pelo, etc). Si claramente es una costumbre que adopte de mi familia, específicamente de mi mama, y a ella seguro le paso lo mismo y así sucesivamente hasta llegar a..." alguien que se animo a inventarlo una vez".
Pensar que si esa persona, ese alguien no hubiera existido en ese momento, cintas de personas no confiarían en una simple, sencilla, comunacha y hasta vulgar "cintita roja" para alejar la envidia.

:)

No hay comentarios: