8 de abril de 2010

Revolution.

Hoy me di cuenta de que ayer dejé pasar un acontecimieno importante.
Ayer 7 de abril de 2010 se recordaron los 40 años de la separación de la gran banda de Liverpool, de los grandiosos Beatles.
Estuve toda la tarde pensando en que tenía que aunque sea mencionarlo en algun entrada, pero en ese momento me olvidé y lo recordé recién hoy cuando una amiga me dijo que mire el excelente documental que hizo Bebe Contempomi. El trabajo es genial, me encantó... viajó hasta allá y entrevistó a varias personas que tienen o tuvieron alguna cercanía con los cuatro grandes. Hasta me emocioné porque es increíble como The Beatles todavia siguen vivos, y me refiero a como sigue viva su musica. A traves de los años la gente los sigue escuchando y la esencia beatlemaniaca no se disuelve.
Sam Leach cuenta que desde que los vio en The Cavern (un pequeño bar de Livepool donde tocaron por primera vez aunque todavia la banda no estaba totalmente establecida-faltaba Ringo-)  les dijo que iban a ser mas grandes que Elvis, y mas particularmente Paul lo miró como diciendo "esta chiflado este!" ...y mira Paul mira hasta donde llegaron!!
Esta entrada es una sintesis de todo lo que puedo decir de los Beatles, amo su musica, su ritmo, su esencia, sus letras, la ropa característica que usaban, el humor que tenían, la época en que tocaban. Son, fueron y siempre van a ser los grandiosos cuatro, la banda que marcó una enorme tendencia en la musica, enloquecieron y deben seguir enloqueciendo a sus fans con las frases que llevan sus canciones. Son tan transparentes las cosas que escribieron que vale mas de lo que uno puede pensar.
Y ayer 40 años de su separación.


1 comentario:

Candelaria. dijo...

-Qe buena banda & que grosos eran.